Video: YouTube, 28/01/2013

(Valencia, 28 de enero. Noticias24 Carabobo) “Rechazamos la aprobación de la resolución 058 en vista de que no se tomo en cuenta la participación ni del gremio ni padres y representantes, fue emanada del ministerio de educación sin conocer la realidad que se vive en cada plantel”; así lo reiteró la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros seccional Carabobo, Auris Rivero, en el espacio televisivo Entrevista CRN que se transmite por DAT TV de lunes a viernes a la 1:00 pm.

“¿Donde están los Consejos Educativos velando para que las instituciones estén en buenas condiciones?. Cualquier persona de la comunidad puede dar ideas, pero no elaborar un programa”; aseveró Rivero.

Alertó igualmente sobre el pensum Bolivariano que ya tiene un lapso de tiempo sin ser revisado, como también el reglamento del ejercicio de la profesión del docente en estos últimos años.

Como podemos recordar la resolución 058, contempla la creación de los consejos educativos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 16 de octubre. Será la herramienta que permitirá la democratización de la gestión escolar con base en el modelo de democracia participativa que establece y promueve la Constitución, según lo estimado por el Ministerio de Educación.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador