Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 31 de enero. Noticias24 Carabobo) Representantes de la organización integrada por los partidos Copei, Convergencia, Prove y diputados independientes insisten en que la normativa de regulación de automóviles debe atender el problema de la venta de vehículos con equilibrio y no buscando solo sancionar a concesionarios por las irregularidades.

La Diputada en el parlamento nacional, Deyalitza Aray, indicó que al debatir con amplitud el proyecto de Ley que Regula los Precios de Vehículos Nuevos y Usados, mediante reuniones y consultas a los distintos sectores que hacen vida en esta área, se enriquecerá dicha propuesta legislativa permitiendo el dar respuesta a los venezolanos.

No queremos una ley populista y con resultados contrarios como ocurrió con la Ley de Arrendamiento. Queremos una ley equilibrada que favorezca a los ciudadanos, que permita el acceso a esos bienes, pero que también fortalezca la producción interna, la oferta y la demanda también”

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24 Carabobo

Por su parte la diputada Vestalia Sampedro, se refirió al tráfico de influencias desde el Gobierno Nacional que favorecen a ciertos grupos económicos con la asignación de divisas que desencadenan el monopolio de la producción y comercialización de vehículos, quien es el que otorga las divisas y las licencias de importación.

“En muchos casos los usuarios se deben anotarse en una lista y prestarse al soborno para obtener un vehículo. “Quién no sabe que a través de las llamadas vacunas, los venezolanos pagan para comprarse un vehículo?”, se preguntó, al tiempo que resaltó que la población se ha visto obligada a pagar precios, como nunca jamás se ha pagado en otro país, en el mercado vehicular.

De igual forma expuso el legislador Biaggio Pilieri, quien considera que deben ser escuchadas todas las instancias y de manera mas especifica al gobierno nacional quien es el principal responsable de manejar los mercados comerciales en mayor medida.

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24 Carabobo

“No queremos que solo se apruebe una ley. Debemos aprobar una norma que no genere falsas expectativas. Es un problema complejo que no se soluciona solo atacando las presuntas irregularidades en la cadena de comercialización. Se debe generar las condiciones para la producción de unidades y esto es solo posible a través del gobierno nacional” finalizó

Reseñan un deficit en el mercado de no menos de 100 mil vehículos. Lo que evidencia la caída de la producción.

Reporte de Luis G. Carvajal/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador