Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de Febrero. Noticias24 Carabobo) Despidos injustificados, amenazas de muerte, sobretiempo no remunerado y deplorables condiciones de trabajo en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), son parte de las denuncias que precisaron trabajadores de Barrio Adentro en Carabobo.

Más de 2 mil empleados estarían siendo afectados por la situación. Pedro González, secretario nacional del Sindicato Único de Trabajadores de Barrio Adentro (Suntraba) y encargado de servicios generales del CDI El Palotal, precisó que la coordinación regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social a cargo de Ángel Galíndez, no cumple con sus funciones.

“…existen irregularidades con los trabajadores y presentan una infraestructura deteriorada”

Reiteró que casi en los 46 CDI y en las 26 salas de rehabilitación que funcionan en Carabobo existen irregularidades con los trabajadores y presentan una infraestructura deteriorada.

El sindicalista dijo que autoridades regionales del sector salud están aplicando “terrorismo laboral”, según lo relatado por trabajadores en diferentes asambleas que han venido desarrollando como parte del problema laboral. Las acusaciones fueron detalladas en el informe que presentó González ante el Consejo Legislativo de Carabobo el pasado 28 de enero.

Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Notablemente molesto Gónzalez afirmó que la Misión Barrio Adentro no está al día con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), situación que los mantiene en zozobra.

Por otra parte enumeró algunas de las deficiencias que presentan los centros asistenciales, “el CDI de El Palotal no tiene deposito para la recolección de desechos, el quirófano de Santa Inés desde hace 2 años esta dañado, aires acondicionados no funcionan, las ambulancias no sirven, están estacionadas en los CDI”, censuró González.

Se conoció que el próximo 6 de febrero en horas de la mañana, en la sede del CLEC se realizará una reunión nacional de trabajadores de la salud para debatir sobre los conflictos laborales.

Foto: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Redactado por María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador