Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 05 de febrero. Noticias24 Carabobo) Con la finalidad de inspeccionar que cada establecimiento cumpla con las medidas de seguridad requeridas en caso de presentarse una situación de emergencia, el cuerpo de bomberos de Valencia visitará a todos los locales nocturnos de la ciudad.

Así lo informó el coronel Héctor Pérez, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quién manifestó que una vez que sea publicado en Gaceta Oficial, en ocho días iniciará el despliegue por los centros nocturos.

“La Gaceta estaría saliendo este martes, y en ocho días comenzaría el operativo”, expresó.

Para orientar a los dueños de los locales, Pérez recomendó prevenir las sanciones por el incumplimiento de esta normativa, señalando que estos deben poseer buenas medidas de desalojo, compuestas por cámaras de seguridad, extintores o regaderas, puertas de emergencia, barras antipánico, luces de emergencia, entre otros.

Indicó que aún las sanciones no se conocen del todo, pero que una de ellas es el cierre del establecimiento hasta que este cuente con todo el material de control de emergencia establecido por la norma.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Desde la Cabina” transmitido por Unión Radio, bajo la conducción de la periodista Sandy Aveledo.

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador