Foto: NP

(Valencia, 05 de febrero. Noticias24 Carabobo) El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de Gerencia de la Aduana Principal de Puerto Cabello, intensifica las labores de seguridad, resguardo y control marítimo, como parte de los procedimientos operativos estratégicos dirigidos a mantener el control de las cargas y buques que arriban a través de los muelles locales.

Estas acciones se ejecutan a través del Área de Resguardo Aduanero, cuyos funcionarios se encargan de recorrer de forma periódica y por la vía marítima, los muelles de la zona primaria, así como también el área de fondeo de buques, ubicada frente a la bahía principal de Puerto Cabello.

Los funcionarios verifican que los buques atracados y los fondeados estén debidamente autorizados por la Capitanía de Puerto, así como también comprueban si se trata de barcos graneleros, de ganado, refrigerados, o de cualquier otra clase.

Foto: NP

Gracias a la óptima operatividad de la lancha rápida con la que cuenta la aduana, el recorrido puede ser extendido a largo de la costa carabobeña, en reconocimiento ante la posible presencia de barcos mercantes.

El monitoreo incluye las islas del Parque Nacional San Esteban, como Isla Larga, del Rey, Alcatraz, Ratón, y Santo Domingo, así como también por las bahías de Patanemo, Quizandal y Gañango.

Con este trabajo, el Seniat, bajo la guía del Superintendente José David Cabello Rondón, incrementa la presencia de las autoridades acuáticas en la zona, a través del patrullaje y vigilancia, en apego a las disposiciones presidenciales para la Revisión, Rectificación y Reimpulso en todos los procesos, en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador