Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 06 de febrero. Nota de prensa) El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua, por presuntamente despojar de un mil 100 millones de bolívares a una mujer, cuando salía de una entidad bancaria ubicada en Valencia, el pasado 17 de noviembre de 2012.

Los fiscales 45º y 59º con competencia nacional, Juan Canelón y Marisol Zakaria, respectivamente, acusaron a los oficiales Jairo Díaz (32), Jairo Colmenares (45), Gibaro Marín (25), Yordan Partida (41) y Jorge Sánchez (37), por la presunta comisión del delito de robo agravado, previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad para Díaz, Colmenares, Marín, Partida y Sánchez, quienes se encuentran recluidos en Alayón.

Según la investigación, a las 2:00 de la tarde del citado día, los funcionarios del Cicpc del estado Aragua habrían sido alertados que la mujer retiraría una fuerte suma de dinero de dos entidades bancarias en la capital carabobeña.

Los hombres se trasladaron al referido estado en tres vehículos y esperaron a que la víctima saliera de la segunda entidad bancaria donde fue abordada por dos hombres armados, quienes la subieron a una camioneta y le solicitaron el dinero a la mujer.

Luego de una hora, los hombres liberaron a la víctima en la variante de San Diego.

Enseguida la mujer se trasladó al Cicpc de Valencia donde denunció el caso.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cicpc de Valencia lograron la aprehensión de los cinco funcionarios el 30 de noviembre de 2012, durante la ejecución de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 10º de Control del referido estado.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador