Foto: Composición Noticias24 Carabobo / María G. Rodríguez

(Valencia, 07 de febrero. Noticias24 Carabobo) Si bien es cierto que en Venezuela era habitual que en días festivos se implementarán algunas prohíbiciones por parte de autoridades encargadas del resguardo de la ciudadanía, no es menos cierto que en estos Carnavales las cosas cambiaron, según el anunció que realizó el pasado miércoles el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de que no se decretará ley seca durante este asueto.

En lo concerniente, los carabobeños coinciden en que esta medida es necesaria para controlar el consumo de alcohol por las consecuencias, algunas veces trágicas, que esto puede traer.

Con asombro Rosa de González respondió, “con tanta delincuencia y tanto desorden en el país lo más correcto es que es aplique esta ley”.

“Imagínese el desastre (…) Si la gente podrá tomar libremente será peor”

Iraida Piña coincidió en que tiene que aplicarse la medida, “sino imagínese el desastre, tantos accidentes, tanta violencia en la calle. Si la gente podrá tomar libremente será peor”.

Carlos Ordoñez dijo, “que restrinjan el consumo de bebidas es lo más indicado porque las personas toman conciencia” aun cuando considera que se deben respetar las decisiones emanadas por autoridades nacionales.

Por su parte Víctor Quintero, cree que con o sin la negativa las personas buscan la manera de conseguir el líquido vicioso, “lo veo igual porque cuando la prohíben la gente consume más”.

El asueto inicia este sábado 9 hasta el día martes 12 de febrero, cuando las coloridas celebraciones se hagan presente en todos los rincones del país. De manera que el buen comportamiento debe ser la característica principal de todos los ciudadanos, a fin de evitar situaciones incomodas y en ocasiones irremediables.

Redactado por María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador