Foto: diario El Mundo

(Valencia, 08 de febrero. Noticias24 Carabobo) Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, a través de una rueda de prensa, dijo que el Sitme ya cumplió con las metas planteadas.

Video: YouTube, 08/02/2013

“Vamos a eliminar el Sitme (…) No tiene mucho sentido mantener un sistema que busca endeudamiento del país para nutrirlo”, informó Merentes.

“Ya en los últimos tiempos estaba imperfecto (…), ya no estaba cumpliendo los objetivos correspondientes en algunos aspectos”, agregó.

Según Merentes, el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) ya cumplió con las metas planteadas desde que se creó en 2010 como una forma de poner fin a un mercado paralelo de divisas y complementar los trabajos de Cadivi.

El cierre es efectivo a partir de este viernes, y solo se seguirán procesando las solicitudes que están en proceso. “No se aceptarán más solicitudes”, dijo Merentes.

Operaciones aprobadas con el Sitme se concretarán

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que todas las operaciones procesadas y aprobadas en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) serán concretadas, aunque destacó que desde este viernes no se podrá hacer ninguna petición mediante ese mecanismo.

Durante 2012 a través del Sitme se suministraron unos 7.864 millones de dólares a un tipo de cambio de 5,3 bolívares por dólar.

Con información El Mundo Economía y Negocios y AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador