Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de febrero. Noticias24 Carabobo) El Secretario General de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia conversó en exclusiva con Noticias24 Carabobo, para fijar su posición sobre la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, la cual quedó constituida por el alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, como el nuevo coordinador regional y Ronald González de PJ como sub-coordinador.

“El alcalde Scarano actúa como el gobierno cuando anunció unas medidas económicas madrugando a la gente. Nosotros como Proyecto Venezuela, somos la primera fuerza electoral del estado, junto a Proyecto Carabobo sumamos más del 40% de la población votante de la región, no nos convocaron a esa reunión para la restructuración de la mesa de la Unidad”, aseguró.

Sin Proyecto Venezuela no hay unidad en el estado, lo que queremos es trabajar por el estado, luchando también como lo hacemos los diputados de la oposición en la AN y el CLEC”, puntualizó.

“Los carabobeños quieren una oposición seria que le exija al nuevo gobernador, a las autoridades regionales y nacionales”.

Considera que actualmente es más importante la situación que atraviesa el país que buscar “protagonismo” como a su juicio lo realiza el alcalde y también presidente de Cuentas Claras Enzo Scarano.

No entendemos cuál es la premura del alcalde Scarano de estar buscando una reunión diciendo que hay una restructuración de la MUD. Alertamos hace unas semanas de que ojala que en Carabobo no se estuviese construyendo una mesa paralela”, aseveró.

P: El alcalde Scarano señaló en rueda de prensa que las candidaturas de la MUD para las diferentes alcaldías de Carabobo se someterán a revisión, ¿qué opinión le merece al respecto?

RP: “Scarano está fuera de la información que tiene la MUD nacional, la que implementa las normas de las mesas regionales.

P: Scarano también reveló la posibilidad de realizar unas elecciones primarias para escoger a los candidatos a concejales por la mesa de la Unidad, por lo menos en Carabobo. ¿Ya se había planteado esta posibilidad en otro momento?

RP: “Hasta ahora no se ha concluido el reglamento que indicará cómo se van a escoger los concejales en todo el país”.

“Scarano no puede ser coordinador de la MUD en Carabobo”

Carlos Berrizbeitia continúo la entrevista aclarando que el único estado donde el alcalde y candidato quiere ser coordinador de la mesa es Carabobo.

“El alcalde Scarano es candidato por San diego para su reelección. En ninguna de las mesas regionales los candidatos a alcalde y los que están en ejercicio coordinan la mesa”, expresó.

Considera que la MUD debe ser guiada por un coordinador político, que tenga una fuerza en el estado que no esté aspirando a ningún cargo.

El representante de Proyecto Venezuela y diputado de la AN desconoció la nueva estructura de la MUD; denunció que están violando la reglamentación”.

Concluyó adelantando que en los próximos días el partido del sol tomarán las respectivas medidas que harán públicas.

Redactado: María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador