Foto: Archivo

(Valencia, 21 de febrero. Noticias24 Carabobo) El Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua negó este jueves la medida humanitaria de libertad al ex funcionario policial Iván Simonovis, solicitada por sus abogados.

Además de la negación, los jueces autorizaron el traslado de Simonovis hasta la cárcel de Ramo Verde, donde únicamente tendrá derecho a ser expuesto al sol dos horas diarias: de 8:00 a 9:00 de la mañana, y de 4:00 a 5:00 de la tarde.

En este recinto de reclusión militar comparte celda en el quinto piso con Erasmo Bolívar, también sentenciado por los hechos del 11 de abril de 2002, según confirmó a través del Twitter la activista Rocío San Miguel.

También contará con un fisioterapeuta, quien lo ayudará a realizar ejercicios musculares con terapias de rehabilitación.

“No estoy sorprendido, sino decepcionado del sistema judicial en este país”, expresó José Luis Tamayo, durante una entrevista ofrecida a la periodista Charito Rojas, en su programa radial “Aquí entre nos”, transmitido por el circuito Unión Radio.

“La familia está abatida, porque hicieron una condena de muerte a su familiar. No pedimos un cambio de reclusión, sino una medida humanitaria”

Tamayo comentó que el tribunal ordenó el traslado de Simonovis hasta el Sebin, solamente si llegase a ser necesario. “Es decir, si se está muriendo no me llamen, eso fue lo que quisieron decir”, dijo el defensor.

Simonovis sufre de 17 afecciones, entre ellas osteoporosis (por haber estado tanto tiento sin absorber Vitamina D proveniente del sol), síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador