Foto: NP

(Valencia, 22 de febrero. Noticias24) Con motivo de la celebración del nuevo año chino, el Gobierno de Carabobo ha dispuesto un conjunto de acciones para garantizar la seguridad de todos los espectadores del tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que se efectuará a las 9 de la noche de este sábado 23 de febrero, en las adyacencias del Club Chino de esta entidad.

Así lo informó, el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, quien precisó que este miércoles se llevó a cabo la reunión preparatoria con personal de la Guardia Nacional Bolivariana; Protección Civil, Bomberos de Valencia, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros; con el propósito de coordinar las acciones necesarias para garantizar que el mencionado evento se desarrolle de la mejor manera.

Cerrarán distribuidor La Trigaleña hasta El Trigal

Herrera Ruso Indicó que el show de juegos pirotécnicos durará entre 15 y 20 minutos e iniciará aproximadamente a las 9 de la noche, sin embargo, desde las 8 y 30 se cerrará un tramo de la Autopista del Este, específicamente desde el Distribuidor La Trigaleña hasta El Trigal.

La medida obedece a la necesidad de evitar que los vehículos transiten por esta vía al momento de iniciar el espectáculo, por razones de seguridad. En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a los usuarios para que tomen previsiones.

Asimismo indicó que, tanto funcionarios de Protección Civil como de los bomberos forestales, el día viernes realizarán una inspección para verificar que los dispositivos cumplan con todas las normas de seguridad que se exigen para este tipo de eventos, mientras que el sábado se apostarán en el parque Negra Hipólita y sus inmediaciones, como medida preventiva en caso de contingencias.

El espectáculo

Se tiene prevista una exhibición novedosa, llena de colores, movimiento y efectos especiales, donde se presentarán fuegos artificiales coreografiados por medio de computadoras, con consolas específicas para este propósito”.

Mientras que el presidente del club chino del estado Carabobo, Fay Chen, se mostró agradecido por el apoyo brindado y señaló que aparte del recibimiento del año nuevo, también se estará celebrando el trigésimo primer aniversario de las Asociación Colonia China de Supermercados.

“Este es un evento organizado desde hace 13 años para el disfrute y recreación de todos los carabobeños y carabobeñas, recibiendo así el año de la serpiente de agua, que traerá para los que nacieron en este año mucho amor, salud y prosperidad”, puntualizó Chen.

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador