Foto: Cortesía Notitarde/Archivo

(Valencia, 23 de febrero. Noticias24 Carabobo) El coordinador de la Asociación de Columnistas del Estado Carabobo, Rafael Marvez, señaló que no se puede seguir creando falsas expectativas acerca de la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez asuma su rol como primer mandatario.

El columnista destacó que la sociedad venezolana debe estar preparada a una inminente realización de unos comicios. “Se está previendo un hecho político a destacar que está a la puerta, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda llamar a unas elecciones presidenciales”.

El coordinador manifestó seguridad ante la posibilidad de retornar a un sistema democrático. “Vamos a ir a unas elecciones y vamos a una lucha -aunque asimétrica- con grandes posibilidades de obtener un triunfo”.

Marvez señaló que durante esta reunión se presentaron una serie de planteamientos

Miembros de la Asociación de Columnistas de Carabobo realizaron un encuentro con los directivos la Mesa de la Unidad (MUD), regional. Marvez señaló que durante esta reunión se presentaron una serie de planteamientos ante la fijación de las fechas de las elecciones municipales.

La propuesta presentada tocó temas como la ampliación de la MUD en la región, la escogencia de postulantes a través de líderes vecinales, y la colocación de candidatos con posibilidades de triunfo y no por imposición.

El coordinador regional de la MUD, Vicencio Scarano, comentó que se está trabajando en la preparación del padrón electoral en la entidad. Expresó que más de tres mil personas están preparadas en la defensa del voto en la región. “Al tener el padrón electoral tenemos el 99 por ciento asegurado en la defensa del voto de incentivar”.

Scarano apuntó que en las semanas próximas conversarán con diferentes representantes de los gremios empresariales, comerciales y autoridades universitarias.

Con información de El Carabobeño

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador