Foto:Archivo Noticias24

(Valencia, 25 de febrero. Noticias24 Carabobo) El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pedro Benítez, desmintió que se haya publicado una lista con posibles nombres de candidatos para unas eventuales elecciones presidenciales.

“No se ha considerado un nombre, no es cierto lo que se está diciendo, que ayer se confirió una lista de posibles nombres. El partido Copei sí realizó una propuesta, donde solicitaban que se escoja un candidato. Tanto la tolda verde, como Acción Democrática, consideran que se deben establecer algunas condiciones antes de elegir algún candidato presidencial”, aseguró.

Benítez explicó que el equipo comisionado de la mesa entregará formalmente este miércoles, a la directiva de la MUD, la solicitud para que se estudie la posibilidad de elegir un candidato presidencial. “En esta reunión sólo participarán los representantes nacionales de la MUD, posteriormente se consultará con los diferentes partidos para tomar una decisión en conjunto”.

Los coordinadores regionales de las mesas no participarán en la reunión de este miércoles.

“La idea de esta reunión es evaluar los posibles escenarios, discutir el panorama político del país y buscar cual sería el momento y la manera adecuada para anunciar el candidato que se seleccione.

En el caso de AD están proponiendo unos acuerdos previos. “Como lo es la no reelección presidencial absoluta, compromiso con una tarjeta única, la creación de una propuesta de Ley para los perseguidos políticos y cual será la línea de acción frente a la actitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) por los abusos que cometen y el adelanto de campaña de algunos candidatos oficialistas”, manifestó.

Indicó que la selección del candidato se realizará por consenso, debido a que no existe tiempo para ejecutar unas primarias.

Redactado por María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador