Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 25 de febrero. Noticias24 Carabobo) Las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray y Vestalia Sampedro exhortaron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que retiren de la herradura de votación la máquina captahuella, con el objetivo de que los venezolanos voten “sin temor” el próximo 14 de julio en las elecciones municipales.

Aray señaló que además de dicha petición, solicitan que se integre a la plantilla de los miembros de mesa, una fotografía de cada uno de los votantes para evitar el voto doble o asegurar la identidad de la persona que acuda a las urnas.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

La parlamentaria agregó que para los venezolanos que residen en el exterior se debe solicitar únicamente la cédula de identidad para poder ejercer su derecho. “Ya basta de tantos peros, todo venezolano tiene el deber de votar y nadie lo puede impedir”.

“Estamos a las puertas no solamente de un proceso electoral municipal, sino también de uno presidencial del cual podríamos ser convocados todos los venezolanos por la grave situación de salud del Presidente de la República”, expresó Aray.

Economía en decadencia

Vestalia Sampedro lamentó que el Gobierno haya impulsado una economía “desvastada” que, a su juicio solo ha traído empobrecimiento, inflación, encarecimiento y devaluación del bolívar.

Agregó que anteriormente Venezuela importaba solamente productos necesarios, pues el resto de los bienes y servicios de consumo eran producidos dentro del territorio nacional. “El dolar se usaba para comprar fertilizantes y aumentar la producción agrícola”, expresó al comentar que está dispuesto el correo electrónico garantiadelvotopopular@gmail.com, para quienes tengan inquietudes o denuncias.

Las solicitudes para modificar el proceso de votación fueron presentadas ante el CNE la semana pasada, a través de un documento firmado por quince diputados de la bancada opositora. Esperan una respuesta en los próximos días por parte del Poder Electoral.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador