Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 25 de febrero. Noticias24 Carabobo) El mes de febrero cerró con un reporte de 34 procedimientos a favor, logrados gracias a la aplicación del “Cerco Policial”, a través de la Secretaría de Seguridad y la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

Así lo informó el comandante de la Policía Regional, comisionado Efraín Mejías, quién resaltó que, “se ven los resultados favorables en materia de seguridad en el estado Carabobo. Estamos barriendo las calles de la entidad con el despliegue de funcionarios de la policía del estado, con el método punto y patrullaje”.

Del mismo modo ofreció el balance de los resultados de los hechos acaecidos en la entidad desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de febrero, recuento en el que se ejecutaron 34 procedimientos positivos.

…”a través del Siipol, se verificaron durante el fin de semana un total de 5 mil 608 ciudadanos, 2 mil 41 motocicletas y mil 257 carros”

En este sentido, Mejías reveló que, “tenemos varias actuaciones a favor, las cuales se ejecutaron en diferentes municipios de la entidad, logradas en labores preventivas de punto y patrullaje. Además, quiero resaltar que a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se verificaron durante el fin de semana un total de 5 mil 608 ciudadanos, 2 mil 41 motocicletas y mil 257 carros”.

El comandante de la Policarabobo precisó que, en los 34 procedimientos positivos ocurridos el fin de semana, fueron apresadas y remitidas a fiscalía 35 personas, por delitos como porte ilícito, posesión de narcóticos no autorizados, violencia doméstica y resistencia a la autoridad, entre otras trasgresiones.

Detenciones recientes

A propósito de las actuaciones efectivas, Mejías detalló que en el municipio Libertador, específicamente en el barrio Bueno de Tocuyito, fue arrestado un joven de 21 años de edad, por porte ilícito de un arma de fuego. “El ciudadano se encontraba con un grupo aproximado de 15 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, inmediatamente la comisión policial solicitó el desalojo del lugar y realizó el debido chequeo a cada individuo por la infracción cometida”, manifestó.

Sobre el particular, el jefe de la PC dijo que, al joven se le incautó una pistola Prieto Beretta, calibre 7.65mm con los seriales devastados, con cuatro balas en el interior del cargador sin percutir. El ahora detenido, fue puesto bajo resguardo policial y colocado a la orden del Ministerio Público para el debido proceso.

Oficiales adscritos a la Estación Policial Las Chimeneas lograron la captura de un presunto integrante de la peligrosa banda “Los Maracayeros”

Por otra parte, Mejías indicó que oficiales adscritos a la Estación Policial Las Chimeneas lograron la captura de un presunto integrante de la peligrosa banda conocida como “Los Maracayeros” dedicada al robo y hurto de vehículos, tras recibir la denuncia de la víctima del atraco.

“Trascendió que, la víctima del aparente atraco acudió a la comisaría luego del robo de su vehículo Chevrolet, Blazer, ocurrido en el distribuidor Trigal Sur, por lo que acordonaron inmediatamente las adyacencias y alcanzaron la camioneta en la avenida 91 de la urbanización La Trigaleña, aprehendiendo al sospechoso de 45 años, este individuo posee amplio prontuario policial por robo, hurto y posesión de droga”, acotó Mejías.

Aunado a esto, Mejías señaló que en la avenida 87 de la urbanización Los Samanes, localizada al sur de Valencia, fue arrestado otro ciudadano de 21 años de edad, por la tenencia de un envoltorio de tamaño regular de supuesto crack.

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador