Foto: El Carabobeño

(Valencia, 26 de febrero. Noticias24 Carabobo) El secretario de actas y correspondencia de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (AEUC) y representante ante la federación, Carlos Enrique Sánchez, informó que el paro de 48 horas convocado en el país, se está cumpliendo en 80% en la UC. Esta afirmación contrasta Pedro Ulacio, presidente de esta asociación quien aseguró que las actividades en esta casa de estudios se desarrollan con total normalidad, desmintiendo de esta forma que exista alguna paralización.

Video: YouTube, 26/02/2013

Sánchez explicó que se toman ciertas medidas tras el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en la cancelación de las deudas que mantiene con el sector universitario. “También protestamos porque pretendían firmar la normativa laboral sin tomar en cuenta las clausulas socio – económicas, desvirtuando el hecho de que se habían comprometido a pagar un bono único de 25 mil bolívares, reduciéndolo a cuatro mil”, manifestó.

Indicó que el paro se cumple en un 80%, por la actitud de algunos representantes de la organización que, a su juicio, son simpatizantes del gobierno. “Pedro Ulacio no defiende las exigencias de los trabajadores. Han amenazado a los empleados con descuentos, esas no son las funciones de un dirigente gremial”, afirmó.

A pesar de todas estas circunstancias, Sánchez señaló sentirse satisfecho por la reacción de los trabajadores. “Para nadie es un secreto que a los trabajadores universitarios no tenemos aumento salarial desde el año 2009. A nosotros nos adeudan 2009, 2010, 2011 y 2012; por lo que exigimos un aumento salarial del 177%”, indicó.

Invitó a los empleados acatar el paro este martes, así como el del 06 de marzo que será de 24 horas y que asistan a la marcha convocada por más de 25 asociaciones a nivel nacional, donde están englobadas la mayoría de las universidades autónomas. “El 14 de marzo vamos a paralizar la ciudad de Caracas. La marcha partirá desde el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV); si no obtenemos el permiso para esta marcha, no descartamos irnos a un paro nacional indefinido”, aseveró.

Pedro Ulacio descarta paralización en la UC

El presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (AEUC), Pedro Ulacio, aseguró que no se han realizado llamados a paro en esa casa de estudios ni se han activado ningún tipo de medidas similares.

Destaca que actualmente están discutiendo las normativas laborales y que las acciones que han sido emanadas a través de la secretaria de actas de la Asociación, carecen de legalidad por no estar facultados para realizar esos llamados.

“Están atropellando los derechos laborales de los trabajadores, en cuanto a las luchas por sus reivindicaciones. Ellos no tienen cualidad legal y además estamos en plena discusión para hacer valer nuestros derechos”, apuntó el dirigente sindical.

Informó que el próximo cinco de marzo se dará a conocer la información sobre los avances en la discusión con las autoridades del Ministerio de Educación Superior, por lo que es innecesario emprender acciones de paralización.

Redactado: María C. Henríquez y Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador