Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de febrero. Noticias24 Carabobo) La presidente del Colegio Farmacéutico de Carabobo, Yelipza Moreno, denunció que existen medicinas que mantienen el precio regulado desde hace 10 años, sin tomar en cuenta las cinco devaluaciones que ha habido en el país durante ese tiempo.

Moreno manifestó que “tienen entendido” que el registro que tendrán que hacer las farmacias a partir del próximo jueves “es para que cuando salga la regulación de los 9 mil productos ellos ya tengan la información de en cuánto se estaba vendiendo y cuál será la regulación”.

Reiteró que las farmacias le compran productos directamente a las droguerías y que vienen con un precio puesto por el laboratorio que los establecimientos no pueden vender sobre ese costo.“Ellos dicen que van a garantizar el suministro pero en realidad no sabemos”.

Hay que recordar que a partir de este jueves, todas las farmacias del país comenzarán a registrar el precio con el que venden sus medicamentos al detal en el Sistema Integral de Control de Medicamentos que administra Farmapatria, a fin de verificar el cumplimiento de los precios de los fármacos en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Desde la Cabina” transmitido por Unión Radio, bajo la conducción de la periodista Sandy Aveledo.

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador