Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de febrero. Noticias24 Carabobo) El edil del Concejo Municipal de Valencia, Claudio Suárez, manifestó que no se puede permitir que el tema de la recuperación de la Plaza Monumental de Valencia se politice y caiga en discusión de cara a los comicios municipales del 14 de julio.

“Durante el gobierno de Francisco ‘Paco’ Cabrera se tenía un presupuesto constante, él reinauguró la plaza y se hizo una inversión grandísima, posteriormente se estableció un presupuesto que permitía permanecer la plaza en condiciones favorables… El alcalde Parra no se ha ocupado realmente atender esta importante obra.”

Suarez señaló que las dimensiones de tal monumento requiere una atención y un mantenimiento constante de sus instalaciones, “requiere una inversión de estructuras que tal vez no lo tenga el municipio”. Dijo que si no se corrigen las problemáticas se harán daños mayores y se correrá el riesgo de que se derrumbe.

“Nosotros nos instalaremos mañana para empezar hacer el trabajo del diagnóstico de lo que se está haciendo queremos hacerlo en conjunto con Fundatur cuando Paco. Elaboraremos un informe de las condiciones y de lo que creemos que se debe hacer para su mejora”.

El pasado lunes un grupo de concejales encabezado por los ediles Oswaldo Di Lorenzo y Claudio Suárez, encargados de la comisión especial que fue asignada para levantar el reporte con las definiciones técnicas del recorrido, inspeccionaron la estructura de la Monumental de Valencia. También contaron con el apoyo del consultor jurídico Manuel Zambrano, Patricia Marcano y Luis León Guerra, presidenta y ex presidente de Fundatur, respectivamente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Desde la Cabina” transmitido por Unión Radio, bajo la conducción de la periodista Sandy Aveledo.

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador