Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, informó que este jueves docentes y representantes de todas las universidades del país se encuentran en la sede del Ministerio para la Educación Superior de la ciudad capital, para exigir aumento salarial.

Villareal resalta que en los últimos cinco años sólo han recibido un 40% de incremento en el salario “que la devaluación ha pulverizado”. “Los profesores venezolanos somos los peores pagados en América Latina”, expresó.

Mencionó que la ministra Yadira Córdova no ha querido resolver los problemas que estos aquejan. “La ministra conspira contra la paz académica porque no se nos satisface estos pedimentos”.

El presidente de APUC resaltó que los profesores jubilados tienen más de 15 años esperando la cancelación de sus beneficios. Aseguró que permanecerán en las calles hasta recibir respuestas.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa “Desde la Cabina” transmitido por Unión Radio, bajo la conducción de la periodista Sandy Aveledo.

Redactado por: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador