Foto: votabienve.blogspot.com

(Valencia, 28 de febrero. Noticias24 Carabobo) Julio César Rivas, diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, aseguró durante un contacto telefónico con la periodista Charito Rojas, durante el programa “Aquí entre nos” transmitido por Unión Radio, que fue reaperturado el caso de 2009, cuando estuvo detenido en Yare III por participar en una manifestación contra la Ley de Educación, esta vez por la fiscal 20 con competencia nacional, Katherin Harrison.

“Hay una nueva orden de captura en mi contra, hace unos minutos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), preguntaron por mi, con pistolas y chapas en mano, mis compañeros me rodearon para protegerme, y ellos se fueron”, aseguró el exlíder estudiantil.

Rivas indicó que hace pocas horas intentaron disolver su protesta con violencia, “sin embargo hoy vuelven con persecución, con amedrentamiento, acusaron a Antonio Parada de agresión y luego de terrorismo. Aquí vamos a permanecer, ellos nos están llevando a elegir entre nuestra libertad y la del país, daremos la vida por nuestro país. Nicolás Maduro es un usurpador, no cuenta ni con un voto en su haber para estar donde está”.

En este sentido instó a los jóvenes en Carabobo a que reanude la protesta, “los apoyamos desde Caracas, seguiremos en la lucha hasta que el gobierno diga la verdad sobre el estado de salud del presidente Hugo Chavez .

El diputado carabobeño, informó que son 49 jóvenes los que están encandenados, sumando a los que están en campamentos de vigilia, evitando cualquier agresión de parte de las fuerzas represivas del estado.

Además desde tempranas horas de la mañana los vecinos realizan asambleas.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador