Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de febrero. Noticias24 Carabobo) Petróleos de Venezuela, S.A, (PDVSA) informa que la Refinería El Palito opera con normalidad, procesando 134 mil barriles diarios de crudo.

Durante la tarde del miércoles 27, se reportó una suspensión preventiva de las plantas de las unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Alquilación, debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, que generó una perturbación en el sistema eléctrico del complejo energético carabobeño.

“Una vez que el personal del complejo refinador controló la perturbación interna, se restableció el servicio, normalizando las plantas involucradas”, explicó el gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez. Reiteró que las unidades de Destilación se encuentran en total normalidad, ya que no fueron afectadas por la falla eléctrica.

Sánchez informó el desarrollo de dos proyectos para reforzar la autosuficiencia eléctrica del centro refinador. Se instalarán dos turbogeneradores de 30 megavatios y uno de 15 MW, además de dos calderas de vapor que fortalecerán el sistema para independizar al complejo carabobeño del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), generando su total autosuficiencia.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador