Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de febrero. Noticias24 Carabobo) Desde la óptica del doctor Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, el primer paso que hay que dar para solucionar la crisis política y social que atraviesa el país, es dejar la confrontación, así lo expreso a Noticias 24 Carabobo durante el “Foro Análisis de la Situación Política del País, ¿hacia donde Vamos?”, organizado por el Vicerectorado de la Universidad de Carabobo la tarde de este jueves.

“Debemos dejar la peleadera, llevamos 14 años de dimes y diretes, con descalificativos de ambas partes. Ningún país puede progresar si está fracturada su unidad interna”, aseveró Fernández.

Mencionó que otro aspecto que debe resolverse es el problema de la pobreza, mejorar la educación, la preparación de los maestros, las escuelas y el salario de los educadores, “que los niños vayan bien alimentados a clases, que en Venezuela la educación sea prioridad”.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

“Lo más importante para ganarle la batalla al futuro, es disminuir la pobreza y lo podemos hacer con mejores planes económicos y por supuesto, con una mejor educación”, insistió.

Referente al escenario de unas posibles elecciones presidenciales, refirió que en lo que a la oposición se refiere “El candidato debe ser el que esté en mejores condiciones para lograr ganar y alcanzar una transición pacifica,” subrayó que el primer nombre que surge es el de Henrique Capriles, “él sabrá como enfrentar el reto”.

“La oposicion cuenta con varios nombres, pero debe haber un espiritu de unidad y entendimiento, para tener un mejor gobierno y una mejor oposición”, dijo.

Durante el foro donde acompañó al presidente del MAS Felipe Mujica y al Politólogo Angel Lugo, Fernández señaló “tenemos derecho a tener una mejor oposición, una mejor alternativa que nos abra el camino, para el futuro y progreso de todos los venezolanos”.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador