Foto: NP

(Valencia, 02 de marzo. Noticias24 Carabobo) Como parte de los preparativos para ejecutar la rehabilitación de la pista, el coordinador del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), CA Leonardo Ríos Vento, realizó una inspección de las áreas de maniobra de aeronaves, junto con una Comisión de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a cargo de Gustavo Lima, gerente de Proyectos.

El recorrido se llevó a cabo por pista, calle de rodaje, zona de parqueo de aeronaves, hangares, zonas verdes y perimetrales, a fin de evaluar las áreas que serán atendidas en los próximos meses mediante trabajos de recuperación y adecuaciones contempladas en el Plan Maestro para el mejoramiento y modernización de la terminal aérea de Valencia.

La obra será ejecutada a través de Bolivariana de Aeropuertos (Baer)

Ríos Vento recordó que las trabajos en pista comprendían asfaltado, demarcación de las zonas de movimiento, recuperación de drenajes, atención del balizaje e instalación de muro perimetral oeste con una inversión que ya fue aprobada por el Gobierno Nacional y que sería ejecutada a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), quienes evalúan el proyecto para jerarquizar las prioridades y realizar los abordajes por etapas en virtud de una recuperación profunda y perdurable en el tiempo.

El Coordinador del AIAM expresó que el aeropuerto de Valencia presenta la necesidad de crecer y modernizarse debido a la demanda de pasajeros que se ha ido incrementando; por cuanto requiere de ampliación y modernización, contemplados en el Plan Maestro previsto para iniciarse en el mes de abril.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador