Foto: Nota de prensa

(Valencia 03 de marzo. Noticias24 Carabobo) El “Cerco Policial” que se encuentra desplegado en todo el estado Carabobo continúa dando resultados positivos, durante este fin de semana funcionarios de seguridad lograron la detención de 25 ciudadanos solicitados por incurrir en actos delictivos.

Así lo informó el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director de este cuerpo policial, quien informó que, como resultado de las acciones efectuadas en el marco del Plan “Cerco Policial”, la Policía del estado Carabobo practicó la detención de 25 personas, incautó 12 porciones de presunta droga, un arma de fuego y recuperó un vehículo y cuatro motos.

“En el inicio del mes de marzo la Policía de Carabobo se mantiene desplegada a lo largo y ancho del territorio regional, a los fines de combatir activamente el flagelo de la delincuencia”

El Comisionado mencionó que funcionarios de la Dirección de Inteligencia practicaron la detención de un ciudadano de 23 años y un adolescente de 15 años a quienes les fueron incautados dos envoltorios de presunto crack, cuando realizaban labores de investigación en la calle principal del Barrio Monte Sión, ubicado en el municipio Naguanagua.

Igualmente, reportó la captura de un ciudadano de 27 años quien se encontraba en compañía de un adolescente de 14 años en el Barrio “Antonio José de Sucre” con la cantidad de diez envoltorios de presunta marihuana y una escopeta calibre 12mm, marca Laredo, serial AU428, la cual resultó solicitada por el CICPC Su-Delegación Anaco, por el delito de robo genérico.

Foto: Nota de prensa

Ciudadanos solicitados por las autoridades

El Director de PoliCarabobo precisó que, en labores de patrullaje efectuadas en el sector Ciudad Alianza, Municipio Guacara, fue apresado un hombre de 25 años de edad, el cual al ser chequeado, presentó solicitud por el delito de robo genérico y violencia contra la mujer, decomisándole una moto marca Empire, modelo Horse, placas AB5B19T.

Mejías destacó que en un procedimiento realizado por agentes de la Estación Policial Catedral, fue aprehendido un ciudadano de 28 años de edad, el cual se encontraba requerido por el Juzgado Sexto de Control de Valencia, por el delito de homicidio calificado, siendo trasladado de inmediato a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público del estado Carabobo, para las actuaciones correspondientes.

Asimismo, señaló que oficiales adscritos a la Estación Policial Socorro Centro, detuvieron a un hombre de 26 años de edad cuando transitaba por la calle 24 de julio y al ser verificado presentó solicitud ante el CICPC Sub-Delegación Barquisimeto y Sub-Delegación Valencia.

Recuperados vehículos y motos

Mejías agregó que gentes de la Estación Policial Mariara detuvieron a tres ciudadanos a quienes les fue incautado un teléfono celular y una motocicleta marca Owen, color rojo, placas AYOH29G, en un acción efectuada en la calle América del Barrio Vista Alegre, municipio Diego Ibarra.

a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) fueron verificados 1975 ciudadanos, 402 vehículos y 743 motos, durante el primer fin de semana del mes de marzo.

En otro caso, Mejías detalló la captura de un hombre de 20 años de edad al cual se le decomisaron tres motos, las cuales se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el sector Caraquita Vieja de la parroquia Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.

“Seguiremos cumpliendo las políticas de seguridad de nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien se está apegando a las normas nacionales para lograr disminuir los índices delictivos en el estado Carabobo”, acotó.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador