Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 04 de marzo. Noticias24 Carabobo) En defensa de un presupuesto justo para las universidades y de un salario digno para los docentes, empleado y obreros; la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó un paro nacional de 24 horas para este miércoles 6 de marzo. La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero anunció que las autoridades de esta institución apoyarán esta medida de lucha del sector universitario.

“La federación que nos agrupa, tomó una serie de decisiones y nosotros estamos absolutamente de acuerdo con las luchas que en este momento están librando los gremios, porque cuando nosotros fuimos elegidos nos comprometimos con la universidad y con los miembros de esta comunidad y así lo ratificamos hoy”, señaló Divo de Romero.

Señaló que las luchas del gremio “no son descabelladas” y no tienen fines político, sino que se busca defender los derechos de los trabajadores y sus reivindicaciones, por lo que exhortó a la comunidad a unirse para hacer valerlos.

La rectora de la UC agregó que entre las acciones a tomar además del paro nacional, está la realización de una clase magistral en el Rectorado de la UC. En el lugar, “explicarán las razones de la protesta y debemos hacer lo mismo con los estudiantes en las aulas, hay que explicarles cómo se ha devaluado nuestro salario en los últimos años”, apuntó.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador