Foto:Juventud del Psuv

(Valencia, 04 de marzo. Noticias24 Carabobo) El coordinador juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, Rodolfo Crespo, conversó en exclusiva con Noticias24 Carabobo, sobre las acciones de calle que están emprendiendo dirigentes estudiantiles opositores. A su juicio, son actitudes “vandálicas” que pretenden desestabilizar el país.

Aseguró que estas acciones las realizan un grupo reducido de jóvenes y que pretenden obtener publicidad. “Siguen siendo los mimos show que vienen aplicando desde hace tres o cuatro años. Los jóvenes de la derecha, que para nosotros son viejos retrógrados que se siguen amparando en las viejas políticas de la cuarta república, que no generan un trabajo real, sino sólo una matriz comunicacional”.

Denunció y rechazó las actividades de los estudiantes opositores

Invitó a los líderes opositores a un debate por el desarrollo de un país mejor y que se unan a la construcción de una Venezuela nueva. “Lamentablemente con su comportamiento vandálico, representan un antagonismo de lo nuevo, representan visiones anacrónicas de lo que para nosotros los bolivarianos – socialistas, piden una necesidad histórica y es la creación de una mejor Venezuela donde todos, hasta con sus diferencias, aporten con trabajo y esfuerzo”, manifestó.

Explicó que este domingo asistieron a Caracas, donde realizaron una concentración en apoyo a la salud del presidente Hugo Chávez. “Demostramos como es esta juventud, con alegría y mucha pasión patria”, aseveró.

“Los jóvenes opositores son manipulados por la mal llamada MUD, ellos no luchan por las reivindicaciones estudiantiles”

Resaltó las luchas emprendidas por la juventud del partido en estos 14 años. “Intentamos sembrar en nuestro país una conciencia democrática, de debate permanente. Por ejemplo estamos en los barrios preguntándoles a los jóvenes, por qué se sigue dando el flagelo de la droga y tomamos medidas preventivas para ayudarlos. Visitamos las universidades realizando el debate para que la nueva Ley de Universidades sea un hecho, defendiendo las reivindicaciones de los estudiantes, lograr que los consejos populares estudiantiles se consoliden; entre otros logros, eso es lo que hacemos los estudiantes revolucionarios”.

Recalcó que son una juventud que se ha formado bajo el “calor revolucionario y del pueblo”. “Estaremos prestos al debate pero también nos encontrarán para salirle al paso a cualquier actitud que quiera causar caos, las calles actualmente son del pueblo, no de la oligarquía”.

Actividades en respaldo al Presidente

Crespo informó que cerraron el ciclo de cartas al comandante Chávez. “Recogimos más de 10 mil cartas a nivel nacional. Cartas que profundizan en lo que siente la juventud por ese líder que ha dejado de ser una persona y se ha convertido en un pensamiento latinoamericano y de lucha, un ejemplo para la juventud venezolana”, puntualizó.

Señaló que continuarán en las calles de Carabobo, donde tienen pensado ejecutar varias actividades en defensa de Chávez y en contra de la especulación y el acaparamiento. “Vamos hacer grandes jornadas de invitaciones a los jóvenes”.

Redactado: María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador