Foto:El Carabobeño

(Valencia, 04 de marzo. Noticias24 Carabobo) El directivo del Centro de Investigacion en Educacion y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte, explicó que las altas temperaturas que se están presentando en la entidad carabobeña en los últimos días, se deben a los cambios climáticos propios de la época.

“Vamos a tener mayor nubosidad en horas de la tarde en algunos sectores, y eso debido a que tenemos temperaturas más altas. Se acerca la Semana Santa, y por lo general, siempre aumenta el calor. Como se recordará Venezuela está por encima del ecuador, al tener los rayos del sol de manera más perpendicular, tenemos mayor temperatura”, indicó.

El experto en prevención y seguridad señaló que existe la posibilidad que se produzcan fuertes vientos en horas de la tarde, por el intercambio de posición de masas de aire de diferentes temperaturas. “El viento es originado por un intercambio de posición de masas de aires de temperaturas frías y cálidas”.

Vidarte aseguró que no existe ninguna relación directa con temperaturas altas y eventos sísmicos. “Ayer algunas personas preguntaron si había relación entre el calor y los sismos, recordemos que Chile, por ejemplo, es un país con baja temperatura, y se presentan importantes movimientos telúricos. Los sismos son producto del movimiento de las capas tectónicas”, puntualizó.

Afirmó que continuaran días de calor y que para la segunda o tercera semana de marzo llegará el periodo de lluvias. Extendió un consejo a todos los carabobeños de hidratarse ante la presencia de las altas temperaturas.

Redactado: María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador