Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 07 de marzo. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, conversó con Noticias24 Carabobo y se refirió a lo que sucederá de ahora en adelante, tras declararse la falta absoluta por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez. Indicó que el rumbo del país se definirá luego del luto nacional.

“El Presidente dejó una proclama, está la resolución y además está el texto constitucional. Vamos a esperar que culminen los actos funerarios y ya en los próximos días se aclarará lo que se decida”, manifestó.

El diputado lamentó el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Aseguró que el pueblo ha respondido con solidaridad a la figura del comandante; espera que se asienten las pasiones y las opiniones para conocer la dimensión de lo que significó el liderazgo del mandatario para Venezuela y el mundo.

“Yo destaco tres elementos a mi juicio; en primer lugar, Chávez le dio apertura a todas las corrientes del pensamiento universal, hizo un llamado al debate y a la reflexión, lo que fortaleció el contenido de la revolución bolivariana.
Segundo, Chávez asumía su responsabilidad ante los acontecimientos, así lo vimos el 4 de febrero cuando dijo yo soy el responsable de esta insurrección”, manifestó.

El tercer elemento que señaló el parlamentario, fue que el presidente Chávez seguirá con el pueblo y que ahora será difícil atacarlo. “Porque virtualmente Chávez somos todos, con Chávez todo, sin Chávez nada”, aseveró.

Redactado: María C. Henríquez / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador