Foto: Referencial – Actos conmemorativos del pasado 4F 2013 / prensa PSUV

(Valencia, 07 de marzo. AVN) El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, podrá ser visto por su pueblo durante siete días más, anunció este jueves el presidente encargado Nicolás Maduro.

Video: YouTube, 13/09/2012

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más para que el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro indicó que la decisión se tomó en conjunto con la familia y la dirección política y militar de la revolución para garantizar que la población tuviera la oportunidad de presentar sus respetos al jefe de Estado.

Asimismo, señaló que los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana reposarán en el Cuartel 4 de febrero, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas.

“En un principio vamos a trasladar los restos de nuestro comandante Presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido. Un lugar que el pidió que convirtiéramos en el museo de la Revolución Bolivariana, es el cuartel de la montaña del 23 de Enero, donde estuvo su comando para dirigir la rebelión del 4 de febrero (de 1992)”, explicó.

El Presidente interino aseveró que están garantizadas las condiciones civiles, militares, seguridad y transporte para que el pueblo pueda acceder a este recinto.

“Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos siete días más”, acotó.

Anunció además que este viernes, a las 11:00 de la mañana, se realizarán los funerales de Estado para despedir al líder bolivariano, donde se espera la participación de más de 30 presidentes y jefes de Estado y Gobierno, de naciones de América Latina, Asia, África y Europa

Chávez reposará en el Museo de la Revolución

Maduro informó que el primer mandatario será embalsamado para que el pueblo pueda visitarlo y rendirle tributo por siempre.

“Se decidió preparar el cuerpo de Chávez y embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución, tal y como están Ho Chi Minh, Lenin y Mao Tse-Tung”, dijo.

Indicó que el cuerpo se dispondrá dentro de una urna de cristal, “para que el pueblo pueda tenerlo por siempre allí presente”.

Respeto de todos los sectores

El Presidente encargado agradeció a todos los sectores sociales y políticos respeto para que el pueblo pueda despedirse del comandante Chávez.

“Anhelamos la paz con respeto, con justicia, igualdad, porque es el legado que dejó en nuestra alma el Presidente. Le damos las gracias a todo el pueblo más allá de las fronteras políticas e ideológicas”, afirmó.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador