Foto: Noticias24

(Valencia, 09 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este sábado que las elecciones presidenciales serán realizadas el 14 de abril del presente año, tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado martes 05 de marzo en horas de la tarde.

Video: YouTube, 09/03/2013

El encuentro con los medios de comunicación se realiza luego de haber culminado una sesión extraordinaria de la Junta Directiva, encabezada por la rectora principal Tibisay Lucena.

Con respecto al período de postulación, será únicamente de dos días, el domingo 10 y lunes 11 de marzo.

La campaña electoral arrancará el 2 de abril y culminará el 11 del mismo mes, mientras que la acreditación de testigos será del 1 al 8 de abril.

La presidenta del CNE, añadió que el organismo acordó la suspensión de los comicios municipales del 14 de julio y la reprogramación del cronograma para tal evento electoral.

En lo que se refiere al Registro Electoral se utilizará el mismo que se presentó en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Vale recordar que Nicolás Maduro pidió este viernes al CNE que “convoque inmediatamente” los comicios que de acuerdo a lo establecido en la Constitución deben convocarse en un máximo de 30 días.

Chávez antes de partir a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica en su lucha contra el cáncer, nombró a Maduro como su sucesor político y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en caso de que no pudiera continuar en el poder tras ser reelecto el 7 de octubre.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador