Foto: Prensa gobernación

(Valencia, 11 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Secretario de Educación del gobierno regional Alí Campos, junto con un equipo de la división académica educativa, recorrió las instituciones formativas de la entidad este lunes, a fin de corroborar la reincorporación de las actividades académicas.

El titular de este despacho regional indicó que, se registró una asistencia del 90% de la población estudiantil, tras haberse cumplido la suspensión de las clases por los días de duelo nacional, ante la desaparición física del Comandante Presidente Hugo Chávez.

“Las proyecciones que tenemos en el estado Carabobo, son favorables, la asistencia en las escuelas estadales ha sido masiva”

“Las proyecciones que tenemos en el estado Carabobo, son favorables, la asistencia en las escuelas estadales ha sido masiva, considerando que la entidad cuenta con un total de 380 planteles estadales y una matrícula de 103 mil estudiantes”, acotó Alí Campos.

Resaltó que todas las escuelas en Carabobo están activas así como el personal directivo y docente, “razón por la que, hago un reconocimiento al pueblo carabobeño y a los representantes, por incorporar a los alumnos a las aulas, después de haber asumido el llamado de duelo nacional, por el fallecimiento del Presidente de la República”.

En cuanto al recorrido, Campos destacó que desde la Unidad Educativa Lisandro Ramírez, el 90% de la población estudiantil del estado se incorporó a sus respectivos planteles. También brindó balance de las actividades en los municipios escolares: Rafael Urdaneta, Naguanagua, San José, Mariara, Carlos Arvelo II, San Diego y Guacara, donde se reportó una asistencia de 90 y 95%, mientras que en Carlos Arvelo I, Candelaria, Puerto Cabello, Miranda, Juan José Mora, se registró entre un 70 y 80%.

FVM visitó escuelas

Foto: Noticias24 Carabobo

A través de un recorrido realizado por miembros de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, pudieron constatar que luego de la suspensión de las actividades académicas tras el duelo decretado por la muerte del Presidente de la República, Hugo Chávez, la asistencia del alumnado a las instituciones educativas tanto nacionales como estadales se ha cumplido en un 90%.

Así lo informó la presidenta de la FVM, Auris Rivero, quien mencionó que desde las 7 de la mañana de este lunes directivos de la organización que preside visitaron las escuelas para confirmar que la mayoría del estudiantado haya asistido a las aulas de clases.

Al consultarle sobre la reprogramación del cronograma de actividades escolares, dijo que están a la espera de que la Ministra de educación, Maryann Hanson, se pronuncie al respecto. Al mimos tiempo mencionó que varios representantes del gremio están solicitando que exista un reajuste por los días de clases perdidos.

Rivero hizo un llamado a los padres y representantes a que lleven a sus hijos a su respectiva instituciones para que se nivelen en contenido académico debido a falta de clases de los últimos tiempos.

Con información de Nota de prensa / Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador