Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 05 de abril. Noticias24 Carabobo) Los trabajos de rehabilitación en la parte baja del emblemático e histórico puente Morillo de Valencia se acentuaron este viernes.

Las labores de reestructuración de una parte de la ladera izquierda de concreto que fue destruida en diciembre pasado por un hombre que bajo los efectos del acohol colisionó contra esta, fue culminada con la aplicación de materiales a base de cemento.

“Ademas serán demolidas las aceras para que se convierta en un paso peatonal. La idea es que en este espacio tengamos artesanía y actividades artísticas culturales permanentemente”, indicó el presidente del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, Marcos Meléndez.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Lo construyeron los presos de 1808

En la construcción del puente Morillo, en 1808, participaron los presos patriotas que estaban en la cárcel pública, entre ellos el general Juan Uslar, tatarabuelo de Arturo Uslar Pietri. El puente fue una admirable obra de arquitectura que a pesar del tiempo ha continuado prestando servicios.

En 1905 una crecida del río Cabriales le quitó parte de su estructura superior, pero fue restaurado de acuerdo con la obra original. El puente, teniendo al fondo la Catedral, es una de las vistas más pintadas y fotografiadas de esta ciudad desde el comienzo del siglo XX.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador