Foto: Referencial / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 06 de abril. Noticias24 Carabobo) Fernando Boccaia y Joselyn Kohem, dos de los jóvenes pedalistas de la delegación atlética de Carabobo, participantes en la I y II prueba nacional de Duatlón,en ciclismo y trote, perecieron trágicamente al ser atropellados por una camioneta en la avenida Camejo Octavio de Lechería, sector Venecia, cuando se dirigían en caravana de calentamiento desde el hotel Júpiter, donde se hospedaban, hasta el sector donde tendrían lugar las competencias en la avenida Américo Vespucio.

el hecho ocurrió a las siete de la mañana. La prueba deportiva nacional quedó momentáneamente suspendida. En las competencias clasificadoras para el Mundial de Duatlón, en Cali, Colombia, participan atletas del Distrito Federal y distintas regiones del país.

“se tenía programado un recorrido por la playa Los Canales, para los participantes en trote”

El circuito de competencias de ciclismo y trote, tenía salida en la avenida Américo Vespucio y tenía programado un recorrido por la playa Los Canales, para los participantes en trote, la avenida Camejo Octavio, la calle Tajalí y el boulevard de Playa Lido, al este de Lechería.

Tres de los ciclistas valencianos, integrantes de la delegación, Joe Tellez, María Bianchi y Julián Lugo, están heridos de gravedad, bajo observación médica, en el hospital del Ivss Domingo Guzmán Lander, de Las Garzas.

El chofer presuntamente de la camioneta Chevrolet Trail Blezer, causante del accidente, José Gallegos Figueroa, fue detenido y está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Al parecer conducía a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la camioneta y se llevó por delante a los jóvenes atletas valencianos.

Carabobo, representado por 30 atletas en ciclismo y trote, dominó el pasado viernes la primera válida del Dautlón y era favorito para la segunda prueba, programada para este sábado. El siniestro se produjo, aproximadamente, a las 5:50 minutos de la mañana.

Boccaia, de 18 años, era uno de los líderes de Carabobo en la categoría 23 y Joselyn Kohen, formaba parte de selección junior nacional de ciclismo. El primero de ellos, murió en el sitio del siniestro. La joven Cohen falleció cuando era ingresada en la emergencia del Seguro Social en Las Garzas. Ambos presentaron fracturas múltiples.

Con información de Notinorca Barcelona

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador