Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de abril. Noticias24 Carabobo) Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional al incremento salarial que exigen los docentes universitarios del país, el gremio radicalizará las acciones con paros de 72 y 96 horas, a partir de la próxima semana.

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Jesús Villarreal, quien no precisó las fechas en las que se llevarán a cabo las paralizaciones; no obstante, agregó que si antes del 1° de mayo el Ejecutivo no anuncia un aumento salarial, el sector universitario decretará paro indefinido de actividades.

Mencionó que estas acciones fueron analizadas y aprobadas por las 18 organizaciones gremiales que integran la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), durante asambleas realizadas días anteriores.

“Ya los paros de 24 horas cumplieron su papel, ahora creemos necesario realizar la suspensión de actividades de tres o cuatro días conjuntamente con acciones de calle, porque la situación de los universitarios ya es insostenible”, sostuvo Villarreal.

Con respecto a la paralización de 24 horas convocada para el día de ayer por la Fapuv, el máximo representante del gremio profesoral en la región señaló que en algunas facultades de la Universidad de Carabobo se cumplió. Sin embargo, en las dependencias que sí hubo actividades académicas, se realizaron volanteos y charlas informativas sobre las luchas emprendidas por el gremio docente.

Con información de Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador