Foto: NP

(Valencia, 17 de abril. Noticias24 Carabobo) Funcionarios de la Policia de Carabobo detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en saqueos a locales comerciales tanto del municipio Naguanagua como de la ciudad de Valencia.

Especificamante en la calle La Cidra de Naguanagua, fueron capturados dos hombres de 19 y 26 años de edad, luego de que supuestamente accedieran de forma violenta a un supermercado con el propósito de sustraer mercancía de los anaqueles. El Director General de PoliCarabobo, Comisionado Efraín Mejías, indicó que en este procedimiento se incautó un bolso con varios víveres y cosméticos además de mercancía diversa que había quedado dispersa en plena vía pública.

Mejías reportó además que, en el centro comercial La Galería, ubicado en la calle 137 de Prebo, oficiales de la Policía Estatal arrestaron a tres hombres cuando saqueaban varias tiendas y ocasionaban destrozos. El hecho fue reportado a las autoridades por vecinos del lugar e inmediatamente, los funcionarios se trasladaron hasta el sitio comprobando la gravedad de la situación.

El comandante del primer cuerpo policial de la entidad precisó que se trataba de un grupo de motorizados, de los cuales se lograron apresar a tres cuando se trasladaban en dos unidades y asimismo se decomisaron diferentes prendas de vestir (cuatro franelas y tres gorras), provenientes de las tiendas afectadas.

Detenidos por robo de moto y porte ilícito

Foto: NP

Agentes de la Policía Regional, destacados en la delegación Guacara, detuvieron a un ciudadano por el delito de porte ilícito de un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38mm, con cinco cartuchos sin percutir.

El comisionado explicó que luego de detener a este hombre, fue trasladado hasta el comando, en donde se verificó su identidad a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), constatando que el mismo presenta dos antecedentes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno de ellos por porte de arma de fuego y otro por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo, dio a conocer que, “mientras se desarrollaba el proceso de chequeo del detenido se presentó un ciudadano en la estación con el propósito de denunciar que dos sujetos lo habían despojado de su motocicleta marca Empire, modelo Horse KW-150, reconociendo al ciudadano aprehendido como uno de los individuos que lo amenazó de muerte para robarle su vehículo de dos ruedas”.

Foto: NP

En este sentido, una comisión policial inició las respectivas labores de búsqueda en diversos sectores del municipio Guacara con la finalidad de dar con el paradero del otro antisocial, localizando a un joven de 18 años de edad quien conducía la referida moto por una calle de la urbanización Todopoderoso.

“Finalmente, se practicó la captura de este sospechoso, quien también fue identificado por la víctima, razón por la cual ambos ciudadanos, el vehículo y el arma de fuego quedaron a la orden de la Fiscalía Auxiliar Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo”, comunicó Mejías.

Por último Mejías exhortó al pueblo carabobeño a cooperar con los cuerpos de seguridad del estado, haciendo sus denuncias a través del Servicio de Llamadas de Emergencia, 171, donde serán atendidos por los operadores que canalizarán la emergencia inmediatamente con el cuerpo de seguridad pertinente.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador