Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 18 de abril. Noticias24 Carabobo) Como consecuencia de las últimas protestas en el país en los últimos días, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jesús González González, denunció presuntos hechos vandálicos en la sede educativa de Bejuma, estado Carabobo, donde se produjeron daños menores a la infraestructura del recinto académico.“Lanzaron algunas piedras y quemaron una moto, pero seguimos operando”.

González indicó que no hubo agresión hacia estudiantes ni daños mayores, pero de igual manera representa una agresión material contra una casa de estudios.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, rechazó el paro convocado por la Asociación de Profesores de Venezuela y calificó de “loquera” las exigencias por la cual convocan a la paralización. “Son varias aberraciones, la primera es que piden un aumento del 100%, es una exageración y es su argumento”.

“El 80% de la matrícula universitaria la tenemos las universidades de la revolución, en el mejor de los casos ellos podrían paralizar el 20% o menos. Porque está claro que en la UCV, UC y en las otras casas de estudios que se sumaron hay un sector que es nuestro, de la revolución”, precisó.

Dijo que este llamado no tendrá eco en la población universitaria del país: “Pienso en el fondo esto tiene la intensión de aderezar lo que ha ocurrido en los últimos días (los hechos del lunes y martes luego de conocer los resultados electorales)”.

Para finalizar indicó que desde la Unefa respaldan la decisión del CNE y “ratificamos al presidente Nicolás Maduro”.

Con información de AVN y Noticias24

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador