Foto: NP

(Valencia, 18 de abril. Noticias24 Carabobo) El instituto carabobeño para la Salud (Insalud), realizó más de 7 mil 823 nebulizaciones nocturnas, mil 180 abatizaciones y 704 fumigaciones intradomiciliarias, a fin de evitar la proliferación del agente (Aedes aegypti), causante del dengue.

Carlos Olaizola, presidente de la referida institución explicó que, durante la décima quinta semana epidemiológica, “se reportaron al Sistema de Información de Salud 54 casos, de los cuales 46 no presentaron signos de alarma, mientras que el resto fue controlado con asistencia médica oportuna, que evitó la defunción o agravamiento de pacientes, teniendo en consideración que la tasa de morbilidad del estado es de 31,78 por 100 mil habitantes”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, el representante principal del mencionado ente, acotó que los municipios con casos reportados son: “Carlos Arvelo con 13, Valencia y Los Guayos con 11, Libertador con 9, Puerto Cabello con 6, mientras que Bejuma, Montalbán, Naguanagua y San Diego sólo han registrado un caso de dengue”.

Foto: NP

Mediante la Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, Olaizola hizo un llamado a los habitantes del municipio Carlos Arvelo, específicamente los sectores de las Tiamitas, Guaca, La Serpa, 26 de Octubre, Los Libertadores, Noguera, La Ciudadela Simón Bolívar y el sector Brisas del Lago, a mantenerse atentos con cualquier señal de la enfermedad, de forma que la comunidad médica tenga conocimiento, para evitar el avance de la enfermedad.

Asimismo, el Presidente de Insalud, exhortó a la comunidad carabobeña a ser participes en la campaña en contra del dengue, evitando la acumulación de basura y recipientes en donde pueda proliferar el (Zancudo Patas Blancas), y notificar de forma oportuna a las autoridades los casos existentes, teniendo en consideración el periodo de lluvias que favorece la propagación del agente, puntualizó.

Con información de nota de prensa

Foto: NP

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador