Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 19 de abril. Noticias24 Carabobo) Las diputadas de Proyecto Venezuela al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, realizaron un recorrido este viernes, por las instalaciones de los Centros de Diagnóstico Integral ( CDI), para inspeccionar y dar un balance de las condiciones en las que se encuentran estos centros de salud, luego de las denuncias de la diputada del PSUV María Carrasco de presuntos daños causados durante manifestaciones en Valencia.

Las legisladoras iniciaron el recorrido por el CDI de Ruiz Pineda, posteriormente visitaron el de La Manguita, seguidamente acudieron al de la Cidra, ubicado en Naguanagua, y por último acudieron al Centro de Diagnóstico de Las Chimeneas, donde habían convocado a los medios de comunicación para dar un balance de las inspecciones.

Al llegar a este centro de salud, les fue negado el acceso por el personal médico cubano que allí labora y posteriormente un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia, acudieron al centro asistencial para resguardar el área.

La diputada Olga Iturriza, manifestó: “Una gran sorpresa me ha tomado; mientras yo declaraba a los medios un médico cubano dio instrucciones a una señora e inmediatamente pidieron refuerzos para que reguardaran al CDI de mí, quien simplemente anda buscando que salga la verdad a relucir, porque muchos jóvenes han sido imputados por las declaraciones de la persona que deben regir el destino de todos los carabobeños como es el Gobernador Ameliach”.

En este sentido, Olga Iturriza calificó como irresponsables las declaraciones que emitió el Gobernador, Francisco Ameliach, en las que aseguró que ocho centros de diagnósticos del estado habían sido afectados durante las manifestaciones, los cuales aseguró Iturriza, “no tienen ningún daño”.

“Una personas que rige los destinos de un estado debe ser responsable y no puede crear un halo de duda, de violencia, porque eso repercute en la población (…) Yo le exijo al Gobernador que se ocupe de lo que se tiene ocupar que es gobernador el estado que bastante falta le hace y no de estar inventando y decir mentiras”, enfatizó la parlamentaria.

Escrito por: Yvana Salas/ Noticias24 Carabobo

Foto: Prensa Prove
Foto: Prensa Prove
Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo
Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo
Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo
Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo
Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador