Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 21 de abril. Noticias24 Carabobo) Luego de varios días sin actividades dentro del álma máter, por los comicios presidenciales y a raíz de las manifestaciones post elecciones, hoy lunes 22 de abril la Universidad de Carabobo retomará sus actividades académicas, administrativas, obreras y estudiantiles, así lo dijo el secretario de esta institución Pablo Aure.

Adelantó para Noticias24 Carabobo que a las 2:30 pm realizarán un Consejo Universitario donde analizarán algunas normativas que habían quedado pendientes, discutirán el panorama que se vislumbra para el transcurso de la semana toda vez que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocó en días pasados a un paro nacional de universidades para los días 23, 24 y 25 de abril, llamamiento apoyado por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).

“Es deber universitario discutir los asuntos nacionales, el colectivo necesita que se discutan los eventos para buscar la solución de la crisis”, indicó Pablo Aure.

Adelantó que a pesar que la APUC se sumará al paro nacional, es decisión de cada profesor si acata o no esta convocatoria, “la Universidad de Carabobo mantendrá sus puertas abiertas toda la semana en su horario habitual”.

Estudiantes detenidos por manifestaciones en Valencia

La autoridad universitaria aprovechó para comentar que de las 91 personas que resultaron detenidas en Valencia, por presuntamente manifestar su rechazo a los resultados electorales, 11 son estudiantes de la UC, en este sentido la universidad los apoyó, a través de la Dirección de Personal de Asuntos Estudiantiles, otorgándoles constancias de estudios y cartas de buena conductas a fin de sustentar los requisitos exigidos por el Ministerio Público para su liberación.

Foto: Noticias24 Carabobo

Escrito por: Margiory Fiaschi V

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador