Foto: archivo

(Valencia, 21 de abril. Noticias24 Carabobo) El cardenal Jorge Urosa Savino se mostró complacido con las palabras del papa Francisco, quien llamó al diálogo y a la no violencia en Venezuela tomando en consideración la crisis política por los resultados electorales. Reiteró el llamado “a fin que podamos todos hacer el esfuerzo para salir de esta crisis política en la cual nos hallamos”.

Video: YouTube, 21/04/2013

“Es necesario confrontar esta coyuntura a través del diálogo (…) Nosotros buscamos siempre la paz del país, es necesario dar los pasos para que ese diálogo se efectúe”, dijo.

Destacó que la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) hizo votos para el diálogo, en “un mutuo reconocimiento” de las partes. “El país está polarizado en dos grandes grupos y es importante que los líderes de esos dos grandes grupos se reconozcan (…) La Conferencia Episcopal Venezuela hizo un rechazo muy fuerte a la violencia”.

Urosa destacó la importancia de tener “un diálogo” con la verdad y pidió descartar la violencia. Llamó a dejar a un lado “la pasión política” para respetar las ideas de quienes no piensan igual.

Con información de Globovisión

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador