Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 23 de abril. Noticias24 Carabobo) La coordinadora regional de la Comisión Electoral del comando Simón Bolívar, María Teresa Gómez informó que luego de la investigación que han realizado en Carabobo en relación a las incidencias ocurridas durante las elecciones presidenciales del 14 de abril, se constató que las actas de escrutinios no tienen similitud con las de verificación ciudadana y por ende, los resultados a favor de Nicolás Maduro pueden ser “dudosos”.

Detalló que tienen 54 actas según los cuadernos, 36 según las máquinas, 52 registran los comprobantes del voto y 62 por partidos políticos o candidatos. En votos nulos aparecen 34 actas. “Se pudo haber producido un acta mal llenada, pero nosotros teníamos testigos preparados y atentos. Hay una verificación ciudadana que el CNE nos quiere hacer de manera chucuta y no lo vamos a permitir”.

Gómez agregó que de acuerdo a las 658 centros de votación que estuvieron dispuestos en la región, las incidencias graves fueron 238, equivalente al 36,17 por ciento, lo que afectó a unos 357 mil electores.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Extralimitaciones y ventajismos

Entre las incidencias graves destacan la extralimitación de funciones del Plan República y de los coordinadores del CNE de algunos centros en 267 y 320 oportunidades, respectivamente.

También el ventajismo y la propaganda electoral por los 125 casos registrados, 293 en relación a intimidaciones por parte de los funcionarios del Plan República.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

María Teresa Gómez resaltó que 66 centros de votación permanecieron abiertos sin electores en cola hasta después de las 6:00 de la tarde. Otros 18 fueron cerrados antes de esa misma hora, la estipulada formalmente por el Poder Electoral.

Agregó que se contabilizaron 363 casos de acompañamiento ilegal a electores, a 283 personas le impidieron presenciar los escrutinios y tuvieron 42 problemas con las capta huellas. “Todas están debidamente documentadas y presentadas ante el comando nacional para anexarlos al expediente que se consignara en el CNE”, dijo.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador