Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 29 de abril. Noticias24 Carabobo) Para la una de la tarde de este lunes estaba prevista la audiencia a los ocho detenidos por presunta extorsión a la empresa estadal Civetchi Venezuela (con sede en la ciudad de Valencia) luego fue cambiada para las 3:00 pm, y pasadas las 6:00 pm los familiares no habían obtenido respuestas sobre el caso.

Una hermana de uno de los detenidos señaló que estaban en espera del resto de los trabajadores de Civetchi Venezuela que irían a dar apoyo a los detenidos, “pero nos informaron que el presidente de la empresa los retuvo, no los ha dejado salir, los convocó a todos a una reunión. Ellos más adelante van a decir qué está pasando”.

Destacó que “el caso está complicado, sin embargo nos han dado esperanzas, porque tenemos cómo probar que ellos son inocentes, tenemos denuncias en la Inspectoría del Trabajo, tenemos papeles, fotos y grabaciones. Lamentablemente a los ocho trabajadores les montaron una trampa en la cual cayeron, eso es lo que nos han explicado. La empresa les puso el dinero en las manos, y eso fue lo que encontraron los funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana”.

Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Carlos Pull, familiar de uno de los detenidos, señaló que se encontraban formando un sindicato para reclamar sus derechos laborales que están consagrados en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo, “pero la empresa no quiso reconocerlos y les hizo un montaje en complicidad con el Sebin”.

“Indistintamente de que la empresa sea del Estado ellos estaban reclamando sus derechos, podían formar el sindicato, porque estaban en procura de beneficios, reivindicaciones salariales, comedor, Ley de Políticas Habitacional, entre otros”, agregó.

Los familiares de los detenidos por la presunta extorsión a la empresa Civetchi Venezuela con sede en Valencia, destacaron que desde hace un año reclamaban sus derechos laborales y previamente habían sido despedidos por diferentes razones como la supuesta divulgación de panfletos para instar a los trabajadores a formar parte del sindicatos, para luego ser reenganchados.

Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Camilo Moreno, padre de uno de los detenidos indicó que su hijo estaba suspendido desde hace un mes de la empresa, y el pasado viernes fue convocado a una reunión a las 5:00 pm para llegar a un un acuerdo con el dueño de la empresa. “Lo llamaron para darle un dinero, le pusieron una trampa, y ahí fue aprehendido”.

Así mismo se conoció la situación de uno de los trabajadores que se encuentra discapacitado por un problema en una de sus piernas, “no nos hemos podido comunicar con ellos personalmente, hemos podido ingresar ropa y comida, él estaba negociando su renuncia, por esto había ido varias veces a la Inspectoría del trabajo, ya que laboraba en una área que no debía, nosotros solicitamos que un médico lo evalúe, porque tiene la pierna morada”.

Redactado por Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador