Foto: Referencial

(Valencia, 09 de mayo. Noticias24 Carabobo) Según la publicación del diario El Nacional “Las entidades del trabajo del sector público y privado tienen –desde ayer– un mes más para consignar en las inspectorías los nuevos horarios adaptados a las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento Parcial sobre la jornada laboral”.

Precisaron que las empresas prefirieron esperar a que saliera el reglamento para que se le aclararan las dudas, pero su publicación en la Gaceta Oficial ocurrió el jueves 2 de mayo, a cinco días de expirar el plazo que fijó la ley.

Fueron pospuestas las inspecciones a empresas públicas y privadas

La publicación informa además que “el inspector general de la Inspectoría Caracas Norte, Sucre Zamora, declaró que también fueron pospuestas las jornadas del plan especial de inspección de las empresas públicas y privadas anunciado el lunes pasado por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias”.

Lo reseñado explica que “las visitas que se realizarán durante mes y medio tendrán el objetivo de constatar la adaptación de los empleadores a las normativas y seguridad social que contienen la ley, principalmente lo referido a la reducción de la jornada laboral, agregó, e informó que igualmente se aplazó la imposición de multas y sanciones”.

Click aquí para ver la publicación completa.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador