Foto: Kervin García Mannillo/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de mayo. Noticias24 Carabobo) Tres días de clases perdieron más de 869 alumnos del colegio Lisandro Ramírez, ubicado en la urbanización El Trigal, en Valencia, por el desbordamiento de las aguas servidas producto de la falta de mantenimiento cloacal y las intensas lluvias del domingo 5 de mayo.

El subdirector de la institución, José Gregorio Andrade, indicó que hace más de 15 días remitieron una carta a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo, donde advertían el inicio de la temporada de las lluvias, pero la petición del documento no fue atendido sino hasta este miércoles.

Foto: Kervin García Mannillo/ Noticias24 Carabobo

Señaló que a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC), lograron recibir apoyo de una comisión enviada desde Puerto Cabello, para destapar las cañerías y que, gracias a ello, fueron reactivadas las actividades este jueves.

Andrade pidió a la Secretaría de Educación que envíe una comisión para realizar un mantenimiento profundo y prevenir nuevas inundaciones. Agregó que necesitan que la Malariología fumigue las instalaciones, pues las lluvias produjeron abundante presencia de zancudos.

Manifestó que funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia, prometieron podar las áreas del colegio.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Manillo/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador