Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de mayo. Noticias24 Carabobo) El defensor de los Derechos Humanos en Venezuela, Rafael Narváez, acusó a los funcionarios del Ministerio Público (MP) en el estado Carabobo, de incumplir las leyes que castigan a aquellas personas que violan los Derechos Humanos, en especial la de los 17 jóvenes que fueron heridos con perdigones los días 15 y 16 de abril, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Narváez dio “una advertencia” al MP para que responda sobre los casos de los agredidos, quienes protestaban en contra de los resultados electorales de las presidenciales del 14 de abril. “Esto no es de mentira, hay personas de carne y hueso y una Carta Magna que hay que respetar porque condena los maltratos físicos”.

El especialista del Derecho les envió un mensaje a los fiscales del MP que laboran en el estado Carabobo: “Si no pueden resolver problemas y hacer valer los derechos de los demás, pidan reposo y retírense, basta violaciones a los Derechos Humanos”.

El exparlamentario lamentó que la impunidad en el país “cabalgue a galope tendido” y que, las leyes solo se apliquen a personas que no piensan igual al chavismo.

Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados en Carabobo, informó que 23 agremiados entre públicos y privados, permanecen atentos para la defensa no solo de los 17 agredidos, sino también a los más de 50 jóvenes que fueron acusados ante los tribunales, por presunta alteración al orden públicos y daños al patrimonio nacional.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Designación de Gladys Gutiérrez: “O está con la impunidad o con la justicia”

Nárvaez mencionó que la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez debe asumir la responsabilidad apartada de los intereses políticos que, según él, mantiene a favor de Nicolás Maduro.

“Si el Minsterio Público y el Poder Judicial se deslastrara de intereses partidistas, esto sería de otra forma”, expresó.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador