Video: YouTube, 09/05/2013

(Valencia, 09 de mayo. Noticias24 Carabobo) El secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure confirmó el llamado a paro indefinido de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en caso de que el Ministerio de Educación Universitaria no escuche las peticiones del cuerpo colegiado nacional.

Destacó Aure que este jueves hubo una reunión donde se tomó la medida de protesta hasta tanto el Ministerio de Educación Universitaria no de respuesta positiva a las exigencias de las universidades.

El profesor de la máxima casa de estudios carabobeña también informó que el 23 de mayo marcharán hasta la sede del ministerio como última medida antes del paro de carácter indefinido de las universidades del país.

Pablo Aure aclaró que, como autoridad de la UC y como profesor, respeta la decisión de las mayorías pero no comparte las decisiones que “impliquen cerrar la universidad o la paralización de una casa de estudios como mecanismo de protesta, yo creo en otros mecanismos más activos como la protesta masiva y apostarnos en las puertas del ministerio e incluso marchar hasta Miraflores”.

Criticó fuertemente las políticas del gobierno nacional en materia universitaria y aseguró que “en este tipo de gobiernos las protestas siempre son riesgosas, pero precisamente los universitarios debemos correr esos riesgos y no hacer una protesta basada en la comodidad, es mucho más cómodo protestar cerrando la universidad que hacerlo yendo a Caracas o asumiendo riesgos que involucran protestar contra una dictadura que es lo que estamos viviendo, cuyo propósito es silenciar a las universidades y que mejor manera de silenciar que una protesta con las puertas cerradas sin presencia de estudiantes en las aulas de clase, ojalá pudiéramos convertir esa protesta en activa”.

Cuestionó la decisión: “Creo que antes de ir a un paro indefinido debemos consultar a toda la comunidad universitaria (estudiantes, obreros, empleados), y hacer un referendo.

Foto: Captura

“Quiero repetir el propósito de este gobierno es silenciar a las universidades a través del ahogo y la asfixia presupuestaria y el castigo salarial, nosotros los profesores, empleados y obreros recibirnos sueldos no acordes con la preparación que se requiere para impartir clases”, afirmó.

Este es un gobierno que poco o nada le importa la preparación del ser humano, al contrario prefieren a una persona sin estudios para controlarlo a través de las dádivas y limosnas, en eso quiere convertir el régimen a las universidades, en grandes cuarteles de asalariados.

Redacción: Jorge Jiménez Flores / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador