Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 09 de mayo. Noticias24 Carabobo) Perú, presidente pro tempore de Unasur, gestiona una nueva reunión de los jefes de Estado de los países miembros para que se trate la situación política de Venezuela, informó este jueves el canciller de esa nación, Rafael Roncagliolo.

A la salida de una comisión reservada en el Congreso peruano, el canciller señaló que, antes de esa reunión, “está en proceso de consulta” la posición que adoptará el bloque sobre Venezuela.

“La respuesta la dará Unasur en conjunto y no un canciller por separado”, declaró Roncagliolo, quien fue muy criticado por el Gobierno venezolano por haber pedido a los países de Unasur la semana pasada que reclamaran “tolerancia y diálogo” en Venezuela.

Venezuela vive una crisis política, pues la oposición no acepta la victoria de Nicolás Maduro y ha impugnado las elecciones del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia, al tiempo que denuncia persecución política y agresiones de parte del oficialismo.

El pasado 18 de abril, un día antes de que Maduro asumiera la Presidencia, los jefes de Estado de la Unasur se reunieron en Lima junto a él y le dieron su respaldo.

La semana pasada, después de que Roncagliolo hiciera el llamado a la “tolerancia y el diálogo”, Maduro llegó a llamar a consultas a su embajador en Lima, pero luego dio por concluido el incidente tras comunicarse con el presidente peruano, Ollanta Humala.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay (suspendido desde junio de 2012), Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con información de Globovisión

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador