Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de mayo. Noticias24 Carabobo) El sexto contrato colectivo del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) expira el próximo mes de junio. Las discusiones para proponer nuevos beneficios para la séptima convención iniciaron esta semana, para consultar a todos las escuelas de los 365 municipios del país.

Virgilio Barreto, miembro de la dirección nacional de Sinafum indicó que están a la espera del proceso electoral interno de las organizaciones sindicales y la federación del magisterio, para estar legitimados y tener el derecho de incluirse a la discusión colectiva. El proceso comicial las rige el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual hasta ahora no ha definido la fecha para tal fin.

“Esta nueva convención colectiva debe ser producto de la participación de todos los maestros, quienes incluyen sus propuestas e inquietudes. Deberá tener sabor a maestro y sentido de pertenencia”, expresó.

Barreto enumeró algunas de las propuestas: incremento salarial en términos porcentuales de acuerdo a la inflación, seguridad social, beneficios de políticas habitacionales, eliminación de suplentes, entre otros puntos.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Piden clima de armonía y eliminación de la tercerización

Belkis Palencia integra la directiva de Sinafum en el estado Carabobo, hizo un llamado al gremio de docentes a nivel nacional para que se integren y trabajen unidos, con armonía y tolerancia, en beneficio de la educación venezolana. “Independientemente de la distinción política que tengamos, tenemos que aceptarnos”.

Mientras que Angélica Hidalgo, miembro de Sinafum en el municipio Diego Ibarra, enfatizó en que la tercerización de los docentes nacionales debe acabarse. Indicó que realizan un censo a todos los maestros que se encuentran en esa condición, para posteriormente realizar un informe.

Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador