Foto: AVN

(Valencia, 13 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente ejecutivo de empresas Polar, Lorenzo mendoza respondió a los señalamientos del mandatario Nicolás Maduro, quien solicitó una reunión para hablar sobre la escasez de alimentos en el país.

Video: YouTube, 13/05/2013

Afirmó que son falsas las acusaciones de Maduro quien aseguró que Empresas Polar disminuyó la producción de harina precocida, “tenemos 15 mil toneladas, 10% más de lo que produjimos y vendimos el año pasado”.

Mendoza agregó que en este cuatrimestre han producido más de 20 mil toneladas en todo el repertorio de la fábrica.

“Desde hace cinco años somos la única empresa que por iniciativa propia publicamos toda la claridad de nuestras producciones“. Agregó que lo hacen para evitar rumores.

Resaltó que las puertas de la empresa siempre están abiertas y por tal razón el gobierno los ha visitado “mil 500 veces, 10 veces más que a cualquier otra empresa”.

Además Mendoza resaltó que Venezuela actualmente es insuficiente para abastecer en materia prima y por eso el gobierno nacional es quien importa y les vende dicha materia prima.

Somos el 48% de la capacidad instalada de producción de harina precocida del país (…) Con esa capacidad instalada es imposible que abastezcamos el 100% del mercado (…) el 52% de dicha capacidad la tiene el Estado”.

En este sentido aclaró que agradece que el pueblo venezolano prefiera los productos de Empresas Polar.

“No participamos en producción de carne, café, azúcar, pollo, leche, huevos, queso ni pan”.

Lorenzo Mendoza comentó que el Estado tiene retrasos en entrega de divisas y que hay problemas para la adquisición de insumos.

Agradeció la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro pero rechazó la forma de hacerlo, destacando que hay vías formales para ello, sin embargo, confirmó que asistirá a la reunión.

La harina que todos los venezolanos se comen en el extranjero sale de Colombia, ni un kilo sale de Venezuela (…) no podemos exportar, hay una gaceta del año 2007 que prohíbe la exportación, desde entonces comenzamos a hacerlo desde Colombia”.

Empresas Polar hará tres propuestas al Estado

El presidente de Empras Polar comentó que en la reunión le harán tres propuestas principales al gobierno, relacionadas con que se asuma completamente el 50% de lo que está en manos de otros, ya que en Venezuela hay más capacidad instalada que demanda, a la vez que se comprometió a seguir produciendo el 100% de la capacidad de sus plantas.

También plantea el restablecimiento de la rentabilidad y el alquiler o venta de una de las plantas propiedad del gobierno para ponerla a producir en 12 o 14 meses.

No me interesan conversaciones políticas, no me interesa nada que no sea producir e invertir” afirmó Lorenzo Mendoza a la vez que aclaró que no responderá preguntas de los medios hasta no sostener las reuniones con el Estado “hubo un emplazamiento de falsas acusaciones de manera pública y por eso tenía que responder”.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador