Video: YouTube, 15/05/2013

(Valencia, 15 de mayo. Noticias24 Carabobo) Tras anunciar el aumento del 20% de la carne y el pollo por parte del ejecutivo nacional, los comerciantes de estos rubros en el estado Carabobo manifestaron no estar de acuerdo con esta decisión.

Alegan que el salario del venezolano hoy en día es insuficiente para “por lo menos” comprar un kilo de carne. El equipo de Noticias24 Carabobo sondeó las diferentes opiniones de los comerciantes y estas fueron sus impresiones:

El carnicero Alejandro Bolívar considera que “está bien” el aumento. “El problema que hay es que aquí no llega, porque es una carne que es regulada, supuestamente es importada y aquí no ha llegado”.

“En el precio nos llega a 50 bolívares… tenemos que venderla a 100 o a 110 bolívares para darnos abasto y la gente se queja y se va”. Expresó.

Por su parte Mirta Suárez productora avícola, dijo que el costo de un pollo es de 35 bolívares, “entonces como van a vender algo que está regulado a 18 bolívares”. Recomendó al Gobierno Nacional trasladarse a los sitios de producción “para que vean cual es la situación”.

El comerciante Armando De Lima declara que “los precios están por las nubes… el que compraba un kilo de carne ahora te compra menos, hay que buscar quien nos pueda solucionar este problema a uno como comerciante y al consumidor”.

Los vendedores del rubro además de mostrar preocupación por este incremento, afirmaron que las ventas de la carne y el pollo decaerán, por lo que les traerá considerables consecuencias al sector.

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador